Profesional




5 Tips para tu entrevista de trabajo
 

     Tú eres una mujer actual, que no sólo se dedica a mantener la casa impecable, y consentir a la familia. También eres una profesional, y estás en la búsqueda del trabajo perfecto. Para conseguirlo deberás ofrecer una entrevista perfecta. Recorriendo varios textos especializados en la materia escogí, especialmente para ti, estos 5 consejos que te serán de gran utilidad para hacer del primer encuentro con una empresa una presentación ideal.





  • Evita hablar del salario: aunque es un factor determinante para aceptar o no una propuesta, hablar del salario, vaciones, permisos o beneficios en la primera entrevista, puede reflejar una falta de valoración por el puesto y más interes en los beneficios a obtener de él. Espera a las próximas reuniones para tocar el tema.
  • Siempre utiliza el “usted”: tutear al entrevistador durante el primer encuento no es conveniente. Cuando te dirijas a él o a ella siempre hazlo llamandole: usted.
  • Apaga tu celular: Siempre antes de entrar a la entrevista, asegurate de apagar tu teléfono.
  • Escucha: Presta 100% de atención al entrevistador, y dejale manejar la entrevista. En ese momento él tiene el poder. Sin embargo, aprovecha al máximo las oportunidades de responder.
  • Cuida tu lenguaje corporal: Aunque más adelantes te ampliaré este consejo, debes tomar en cuenta que tu cuerpo también habla durante la entrevista. Nunca cruces los brazos ante tu entrevistador.

     Hasta aquí los 5 tips para tu entrevista de trabajo. Seguiré en la búsqueda de información para ti.

Recuerda que el mundo es tuyo.

No hay comentarios: